Emergencia

Empresa de construcción local ofrece proyectos de módulos hospitalarios

La propuesta es presentada a los municipios para reforzar y ampliar la cobertura edilicia de los sistemas de salud ante el eventual aumento de contagios del COVID-19.

http://www.aceroconstrucciones.com.ar/Archivos/15.jpg

El proyecto de módulos de atención hospitalaria propone una construcción veloz y flexible utilizando el sistema steel frame. El mismo está siendo elegido en varias partes del mundo debido a sus beneficiosas características como es la posibilidad de ser un sistema abierto, compatible con otros sistemas constructivos y porque no tiene limitaciones para distintos tipos de aplicaciones o diseños arquitectónicos, lo cual permite que se hagan obras totalmente nuevas o simplemente pueda aplicarse para refacciones o ampliaciones.

La empresa local Acero Construcciones junto con Consul Steel, Barbieri y El Emporio del Yesero diseñaron el proyecto de módulos hospitalarios con un sistema extremadamente ágil, sustentable, libre de mantenimiento y con amplias posibilidades de diseño que permite atender con la urgencia del caso la falta de espacios para la atención de las personas enfermas y/o infectadas con el coronavirus.

http://www.aceroconstrucciones.com.ar/Archivos/nota_web.jpg

Los encargados del proyecto destacaron “se ha tenido en cuenta para la propuesta que, en estos tiempos de cuidados de la salud y de aislamiento, la construcción en seco (como también se lo conoce al sistema) reduce plazos de ejecución y, lo más importante es que racionaliza la mano de obra”. El Instituto de la Construcción en Seco (INCOSE) calcula, por ejemplo, que una obra en steel framing puede realizarse hasta un 60% más rápido que una en ladrillos, mayormente debido a la ausencia de tiempos de fragüe y mezcla de materiales húmedos. “En este caso el porcentaje llega a ser hasta de un 80% por el sistema modular empleado”, resaltaron.

Por otro lado, los empresarios manifestaron “la iniciativa nació de una misma inquietud que nos surgió a todos al entender que, para que el país pueda hacer frente al virus, es necesario que cada uno pueda brindar sus capacidades, herramientas y conocimientos para fortalecer el sistema sanitario que hoy debe ser considerado como el pilar fundamental para el cuidado de la salud de toda la comunidad”.

La propuesta presentada tiene múltiples posibilidades ya que cuenta con un catálogo de paneles combinables que se adaptan según la necesidad de la edificación de salud que se requiera potenciar. Es decir, existe la posibilidad de aplicar solamente el módulo para la realización de un quirófano como así también de camas, baños o duchas con ante baños, entre otras posibilidades.

Junto con la iniciativa también se pone a disposición el asesoramiento por parte de los profesionales a los municipios y el acompañamiento durante la planificación, la ejecución de planos y la construcción hasta que la obra esté finalizada.

Descarga la propuesta

Carpeta Módulos Hospitalarios